Síguenos

'Clauditas' y 'Amlitos' conquistan el Zócalo en toma presidencial de Sheinbaum

Durante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, peluches de ella y AMLO se vendieron en el Zócalo y alrededores, convirtiéndose en populares recuerdos del inicio del nuevo sexenio.

Por: Gabriel Acosta

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la histórica toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, un inesperado fenómeno se apoderó del Zócalo capitalino y los alrededores del Centro Histórico: la venta de peluches de los dos personajes clave del momento, Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

Entre la multitud que se reunió para presenciar el cambio de poder, los peluches de AMLO, con su característica cabellera canosa y su sonrisa inconfundible, compartieron protagonismo con las miniaturas de Claudia Sheinbaum, vestidas al estilo de la presidenta y listas para la ocasión. Los vendedores ambulantes no dejaron pasar la oportunidad de ofrecer estos curiosos recuerdos a los asistentes, quienes no dudaron en llevarse una pequeña versión de sus líderes políticos a casa.

Ver nota: Claudia Sheinbaum, ¿qué esperan políticos en Coahuila durante su sexenio?

 

CELEBRAN INICIO DE SEXENIO DE CLAUDIA SHEINBAUM CON SOUVENIR

Tanto en el Zócalo como en los alrededores del Palacio Legislativo y el Centro Histórico, estos peluches se convirtieron en el souvenir perfecto para conmemorar el inicio del nuevo sexenio. Los simpatizantes, emocionados por el evento, paseaban con sus figuras en mano, mientras otros buscaban el mejor lugar para comprar el suyo antes de que se agotaran.


Algunos vendedores reportaron que los peluches de AMLO siguen siendo los favoritos entre el público, aunque las figuras de Sheinbaum, nueva en esta tradición, ganaron popularidad rápidamente.