Celebramos con orgullo ser mexicanos: Manolo Jiménez en desfile en Saltillo
El gobernador destacó la coordinación en seguridad durante el desfile de la celebración del 214 aniversario de la Independencia de México
SALTILLO, Coahuila.- Durante el desfile cívico militar celebrado en Saltillo para conmemorar el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad.
El mandatario subrayó el 'estado de fuerza' con el que se trabaja en la entidad para mantenerla como una de las más seguras del país.
'Hoy celebramos con orgullo ser mexicanos, junto a cientos de familias que disfrutaron del desfile en honor a nuestra Independencia Nacional. Es un orgullo ver el esfuerzo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y nuestras corporaciones locales para seguir protegiendo a Coahuila', señaló Jiménez desde el templete instalado en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y avenida Universidad.
El gobernador estuvo acompañado por autoridades como el general Vicente Pérez López, comandante de la Sexta Zona Militar, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado. El evento incluyó la participación de contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal, Protección Civil, Bomberos y estudiantes de instituciones educativas de Saltillo.
El desfile estuvo encabezado por el Ejército Mexicano, con la participación de una bandera de guerra, 266 soldados, 11 vehículos y tres canes. También desfilaron 124 elementos de la Guardia Nacional, 55 rurales y 58 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública.
SALDO BLANCO EN FESTEJOS PATRIOS
Jiménez Salinas también destacó el saldo blanco durante los festejos patrios en los 38 municipios de Coahuila, y mencionó la exitosa participación ciudadana en la ceremonia del Grito de Independencia, que congregó a miles de personas en la plaza de armas.
“El ambiente fue increíble, convivimos con miles de saltillenses y coahuilenses en una noche de orgullo y alegría. Esto se logra gracias a la tranquilidad que vivimos en nuestro estado', celebró el gobernador.
El evento cerró con una mención especial al esfuerzo de coordinación entre las corporaciones de seguridad, que permitió llevar a cabo tanto la ceremonia del Grito como el desfile sin incidentes.