Cactus Festival 2024: El mensaje de Profeco para quienes compraron boletos
Profeco respalda a los afectados por la cancelación del Cactus Festival 2024, garantizando reembolsos y compensaciones a los consumidores.
SALTILLO, Coahuila.- Tras la cancelación del Cactus Festival 2024 en Saltillo, Coahuila, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado para asegurar que los asistentes afectados reciban el reembolso de sus boletos.
La cancelación del evento se atribuye a problemas financieros derivados del incumplimiento de contrato por parte de la empresa encargada de la venta de boletos, Arema, lo que impidió cumplir con los compromisos financieros necesarios para llevar a cabo el festival.
¿Cuál es el derecho de los consumidores?
En respuesta a esta situación, Profeco recordó a los consumidores que tienen derecho a recibir el reembolso completo por las entradas adquiridas, incluyendo los cargos por servicio. Además, la dependencia señaló que los afectados tienen derecho a una compensación adicional, no menor al 20% del precio del boleto, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Ver nota: Esto dice PROFECO respecto a la cancelación del Cactus Festival 2024
Profeco también indicó que el proveedor del evento debe informar a los consumidores sobre los canales de atención y las fechas de los reembolsos. En caso de que no se efectúe el reembolso, la Procuraduría exhorta a presentar una queja, la cual puede realizarse a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 462 8722) o en el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx.
¿Qué sucedió con el Cactus Festival 2024?
El Cactus Festival 2024 había generado grandes expectativas entre los seguidores de la música en Saltillo y otras partes de México, pues en su cartelera se incluían artistas de renombre como Belanova, Enjambre, Kinky, Sabino, La Gusana Ciega, Inspector y Los Amigos Invisibles, quienes iban a ofrecer su música el pasado 28 de septiembre en La Hacienda El Mimbre. Sin embargo, debido a los problemas financieros, el evento fue cancelado dejando a miles de personas a la espera de una compensación adecuada.
Ver nota: Posponen Cactus 2024: Saltillo hace su propio festival