Síguenos

Busca OCV potenciar turismo de Coahuila al máximo este 2024

Fomentar el turismo de reuniones y apostarle al segmento de romance son puntos importantes en los que se enfocará la Oficina de Convenciones y Visitantes durante este año

Por: Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila. - En el marco del 25 aniversario de la Oficina de Convenciones y Visitantes, celebrado el pasado 14 de octubre, el consejo directivo planea llevar a cabo distintas actividades conmemorativas, así lo dio a conocer Raúl Rodarte Leos, director ejecutivo de la Ocv Saltillo.

'Ya son 25 años de estar promoviendo la región sureste del estado de Coahuila, ante esto, estamos planeando en próximas semanas llevar a cabo un festejo donde podamos distinguir a socios fundadores con la entrega de reconocimientos, sobre todo los que nos han acompañado los últimos cinco años', detalló.

El directivo destacó que el año 2023 que recién terminó cerraron con números favorables, donde la región presentó un buen crecimiento en el tema de ingresos.

'Superamos la derrama económica en hoteles arriba de los mil millones de pesos, comparado con el 2022, que era cerca de los 800 millones, hubo un crecimiento por arriba del 26 por ciento, con ocupaciones que teníamos del 47, 48 por ciento en la región, ahora un 54, 55, esto es un crecimiento de 12 por ciento en ocupación. Todo esto aunado a la reactivación después de la pandemia del COVID-19 y lo que ha llegado por el efecto del nearshoring, aquí al norte del país y sobre todo al estado de Coahuila', enfatizó.

Raúl Rodarte recordó que la capital coahuilense ha sido una ciudad que ofrece buenas bondades para la inversión, lo que ha contribuido al tema de ocupación.

Por otra parte, dijo que este año 2024 su compromiso es seguir promoviendo los destinos turísticos de la entidad a través de las distintas redes sociales de la OCV, sobre todo para los próximos períodos vacacionales y eventos distintivos de cada municipio de esta región.

'Seguiremos siendo el medio de información por excelencia para el usuario, queremos generar más sinergia con toda la cadena de valor de la región, sobre todo, principalmente los hoteles, que son nuestro principal aliado y el motor que genera el recurso para que esta oficina promueva, pero seguir generando alianzas con museos, con restaurantes, con sitios de interés, para que el usuario tenga información de lo que pueda hacer aquí en el destino', puntualizó.