Buena derrama económica dejó Cabrito Fest y Día del Padre en Saltillo
El festival atrajo a más de 3 mil visitantes de distintos lugares
This browser does not support the video element.
SALTILLO, Coahuila.- El reciente Cabrito Fest en Saltillo ha demostrado ser un motor económico para la ciudad, atrayendo a más de 3 mil visitantes y contando con la participación de 41 stands.
Este evento no solo ha beneficiado a los expositores locales, sino que también ha impulsado el turismo y el consumo en restaurantes y hoteles, declaró Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico.
“Tuvo una derrama económica alrededor de tres millones de pesos en este día, la afluencia de visitantes no solo se limitó al día del festival, sino que también se extendió al día siguiente, beneficiando a diversos negocios locales”, explicó.
A pesar de no coincidir con fechas comerciales tradicionalmente fuertes como el 14 de febrero o el Día de la Madre, el Cabrito Fest logró un impacto económico notable.
“Fue un fin de semana bastante bueno, incluso el Día del Padre, que no es una fecha tan relevante comparada como el Día de la Madre o el Día del Maestro, contribuyó significativamente al consumo local durante este fin de semana, especialmente en supermercados por la venta de carne asada'.
'Con estas cifras y el éxito obtenido, Saltillo se posiciona como un destino clave para eventos gastronómicos que promueven en gran medida el crecimiento económico de la región'.