Síguenos

Avanza construcción del Arco de Seguridad de Ramos Arizpe

Propuesto como una medida de seguridad para salvaguardar la integridad de los coahuilenses que entran y salen del territorio, el arco de seguridad fungirá como un punto de control para Coahuila.

Por: Víctor Martínez

RAMOS ARIZPE, Coahuila. - Este fin de semana se dio un significativo avance en la construcción del arco de seguridad en Ramos Arizpe, con la instalación de una estructura de concreto. La obra, que representa una inversión de 9.2 millones de pesos, contará con una altura de 8.15 metros y un ancho de 25 metros, permitiendo atender hasta cuatro carriles de manera simultánea.

Equipamiento del arco de seguridad 

El diseño del arco incluye un puente peatonal destinado al uso del personal policial, un puesto de vigía y otro de vigilancia permanente. Además, se incorporará un área de atención ciudadana, sanitarios, banquetas e infraestructura eléctrica. Para fortalecer la seguridad, el arco estará equipado con nueve cámaras inteligentes capaces de identificar rostros y matrículas de vehículos tanto de entrada como de salida de la región.

 

Inversión en seguridad estatal 

Este arco es el primero de varios que se construirán en Coahuila, con una inversión total proyectada de 73.6 millones de pesos. Además de Ramos Arizpe, se construirán arcos de seguridad en Saltillo, Allende, Matamoros, Hidalgo, Juárez, Castaños y Candela

El gobernador Manolo Jiménez Salinas ha destacado que este proyecto en Ramos Arizpe servirá como modelo para las futuras construcciones en el estado.

Este proyecto busca mejorar la infraestructura de seguridad en la región, además de fungir como parte de las medidas de seguridad propuestas por el mandatario coahuilense. 

Ver nota:
Trasladan a 47 reos a centros federales de readaptación social en Coahuila