Síguenos

Autoridades piden que de forma voluntaria se entreguen armas al ejército

La campaña de desarme en el 69 Batallón de Infantería continua e invitan a los saltillenses a contribuir con la paz y seguridad del municipio entregando sus armas.

This browser does not support the video element.

Por: Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecen las condiciones de paz en Saltillo, se mantiene la campaña de recepción de armas en el 69 Batallón de Infantería. Vicente Pérez, comandante de la Sexta Zona Militar, invitó a la ciudadanía en general a realizar la entrega voluntaria qué si bien no tiene retribución económica contribuye a la creación de comunidades más seguras, sanas y en paz.

La campaña es promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional para que la sociedad entregue las armas que tiene de manera irregular en sus hogares, eso disminuye el riesgo que representa la portación entre civiles, aparte de que ayuda y contribuye a todas estas campañas de reducción de armas”,

Vicente Pérez, 

Comandante de la Sexta Zona Militar.


Cabe destacar que se pueden llevar armas de fuego cortas y largas, granadas y explosivos, cartuchos, así como piezas de artillería; las cuales serán enviadas a la SEDENA en la Ciudad de México, donde se destruyen para posteriormente reciclar el material.


Ver nota:
Ejército Mexicano destruye más de 600 armas decomisadas y donadas en Saltillo

“Estas acciones deben de apoyarse y motivarse entre los saltillenses, les pedimos que vengan al 69 Batallón a entregar su arma de cualquier tipo”, comentó Pérez. 

El 69 Batallón de Infantería se ubica en Kilómetro 3.5 de la Carretera a Zacatecas, colonia Las Teresitas, y tiene un horario de atención para este efecto, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, donde estarán recibiendo las armas de la población. 


Aunque Saltillo es reconocida como capital más segura en todo el país, este tipo de programas permiten avanzar y cumplir metas en materia de seguridad desde los hogares.