Síguenos

Arranca Manolo Jiménez entrega de uniformes para escuelas rurales en Coahuila

El gobernador estuvo en el ejido Las Maravillas en Matamoros para el inicio del programa Impulso Educativo

Por: Gabriel Acosta

MATAMOROS, Coahuila.- Este 27 de agosto, el gobernador Manolo Jiménez Salinas inauguró la entrega de uniformes escolares para casi 100 mil estudiantes en las escuelas rurales de Coahuila, en una ceremonia celebrada en el ejido Las Maravillas, del municipio de Matamoros.

Desde la Escuela Primaria “Redención Lagunera”, Jiménez Salinas enfatizó el compromiso de su administración con la educación, destacando que el proyecto Impulso Educativo no distingue colores partidarios y busca unir a la comunidad educativa para mejorar el acceso y la calidad educativa en el estado.


'Hoy iniciamos la entrega de uniformes y tenis para estudiantes de las 1,429 escuelas rurales, como parte del arranque del ciclo escolar. Este esfuerzo complementa el programa de útiles escolares gratuitos y otros apoyos sociales', señaló el mandatario.

Jiménez Salinas destacó la coordinación entre áreas municipales, estatales y federales, y agradeció el esfuerzo de los maestros, pidiendo su continuo apoyo en la formación de los estudiantes. Asimismo, dirigió un mensaje a los padres, asegurando que su gobierno está comprometido con el desarrollo integral de sus hijos y con la mejora continua de la educación en Coahuila.

INVERSIÓN SUPERA LOS 55 MILLONES DE PESOS

El secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, informó que la inversión en uniformes y calzado escolares supera los 55 millones de pesos, beneficiando a casi 100 mil alumnos. Además, se distribuirán más de 500 mil paquetes de útiles escolares, con una inversión total de más de 123 millones de pesos.