Amplían semana de apoyo para trámites de inscripción en Ramos Arizpe
Ante la demanda de los ciudadanos, la dirección municipal de educación extiende una semana más el apoyo a la inscripción escolar.
RAMOS ARIZPE, Coahuila. En respuesta a la alta demanda por parte de los padres de familia, la Dirección Municipal de Educación en Ramos Arizpe ha decidido extender la operatividad del módulo de trámites de seguimiento para la inscripción al nuevo ciclo escolar 2024-2025 hasta el 21 de junio.
María Adelaida Gutiérrez Romo, titular del departamento, confirmó que durante esta semana se han atendido a 427 personas que han gestionado la incorporación de sus hijos a preescolar, primaria y secundaria. Esta gran afluencia ha hecho necesaria la ampliación de los días de servicio.
Hemos tenido una gran afluencia de padres de familia, principalmente del sector poniente de Ramos Arizpe, tanto para validar su registro al nuevo ciclo escolar como para buscar un cambio de plantel mediante el Proceso de Asignación de Escuela. Por ello, solicitamos el respaldo de la Secretaría de Educación para extender una semana más este servicio en apoyo a la población”
El módulo de atención está ubicado en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, en las oficinas de Desarrollo Social. Estará en funciones durante toda la próxima semana, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Ver nota:
¿Cómo consultar los resultados del proceso de Asignación de Escuelas?
Aprovechen para verificar el proceso
La funcionaria municipal destacó la importancia de que los padres de familia aprovechen esta oportunidad para validar el espacio que ocuparán sus hijos durante el próximo ciclo educativo, evitando así cualquier complicación.
“Ahorita es el momento en que deben verificar el proceso que iniciaron en línea y checar directamente en la escuela que todo esté correcto para garantizar su lugar, sobre todo porque hay una muy alta demanda de registro para los planteles de todos los niveles educativos”, resaltó Gutiérrez Romo.
Esta ampliación del servicio pretende asegurar que todos los estudiantes tengan su inscripción correcta y que los padres de familia puedan realizar cualquier ajuste necesario con tiempo y tranquilidad.