Ajustes viales en V. Carranza para implementar los semáforos inteligentes
Los ajustes viales y de retornos se realizarán a partir del jueves 14 de noviembre y buscan optimizar tiempos de traslado e implementar los semáforos inteligentes en la vía.
SALTILLO, Coahuila. La Dirección de Infraestructura y Obra Pública ha anunciado ajustes viales en el bulevar Venustiano Carranza, a partir del jueves 14 de noviembre, como parte de las mejoras para optimizar los tiempos de traslado en Saltillo. Estos cambios, que afectarán vueltas a la izquierda y retornos, preparan la vía para la futura implementación de semáforos inteligentes.
¿Cuáles son los cambios en la vialidad?
V. Carranza y calle Canadá
El retorno actual en el cruce de Carranza y Canadá, en dirección norte-sur-norte, será eliminado. Los conductores que necesiten hacer ese retorno deberán incorporarse desde la calle Luxemburgo (Alsuper) hacia la lateral junto al Eurotel, donde se habilitarán dos carriles para retornar hacia el norte.
Además, se prohibirá la incorporación desde la lateral del Eurotel hacia el sur de Carranza, debido a que las vueltas a la izquierda en ese cruce serán simultáneas, tanto para el retorno hacia el norte como para la incorporación a la calle Canadá.
Ver nota:
Internautas catalogan al ‘semáforo más inútil’ de Saltillo
Carranza y Periférico Luis Echeverría
Los ajustes también incluyen el cruce de Venustiano Carranza con el Periférico Luis Echeverría. En este punto, las vueltas a la izquierda serán simultáneas tanto en dirección Carranza-Periférico Echeverría oriente como Carranza-Periférico Echeverría poniente.
Señalización y operativo de tránsito
Para orientar a los conductores, se implementará un dispositivo vial coordinado con la Subdirección de Tránsito y Vialidad. También se llevarán a cabo trabajos de señalización y pintura para delimitar los carriles de vuelta a la izquierda.
Ver nota:
Accidentes en el centro del ciudad por semáforos apagados
Semáforos Inteligentes en V. Carranza
Estos cambios son parte de un proyecto de rehabilitación que incluye la próxima instalación de semáforos inteligentes con cámaras que identificarán las cargas vehiculares. La meta es reducir los tiempos de traslado y mejorar el flujo de tránsito en uno de los bulevares más transitados de Saltillo.