Síguenos

Advierten de presencia de lluvias en autopista Saltillo-Monterrey

En algunos tramos de la carretera Saltillo-Monterrey se reportaron lluvias por lo que llaman a los automovilistas a extremar precauciones

Por: Gabriel Acosta

SALTILLO, Coahuila.- Esta tarde la cuenta oficial de la autopista Saltillo-Monterrey informó sobre la presencia de lluvias en algunos tramos de la carretera, por lo que alertó a los automovilistas que circulan por ahí a extremar precauciones.

Para este miércoles 10 de julio, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), al corte de las 14:30 horas, alertó sobre posibles descargas eléctricas en distintos estados, entre los que se incluye Nuevo León, precisamente en el norte, noreste y este.



También se esperan lluvias en las regiones Norte, Centro, Periferica Orienta y el Área Metropolitana de Monterrey para la tarde de este 10 de julio. 

 

¿QUÉ HACER SI LLUEVE EN LA CARRETERA?

Conducir bajo la lluvia puede convertirse en un desafío, especialmente si la lluvia empieza de manera repentina. 

Cuando comienzan a caer las primeras gotas, lo más importante es no entrar en pánico. Reduce gradualmente la velocidad sin hacer movimientos bruscos. La carretera puede volverse resbaladiza, especialmente al inicio de la lluvia, cuando el agua se mezcla con el aceite y el polvo de la superficie.

Enciende los faros de tu vehículo, incluso si la lluvia no es intensa. Esto no solo mejora tu visibilidad, sino que también te hace más visible para otros conductores. Evita el uso de las luces altas, ya que pueden reflejarse en la lluvia y reducir la visibilidad.

 Activa los limpiaparabrisas. 

Ajusta la velocidad de los limpiaparabrisas según la intensidad de la lluvia. Asegúrate de que estén en buen estado para mantener una visibilidad clara del camino.

 Aumenta la distancia de seguridad

Doble la distancia que mantienes habitualmente entre tu coche y el vehículo de adelante. Las condiciones mojadas incrementan la distancia de frenado, y tener más espacio te da tiempo para reaccionar ante cualquier situación imprevista.

Evita frenadas bruscas y conduce con suavidad

Frena con suavidad y anticipación para evitar el deslizamiento de las llantas. Si tu coche tiene sistema de frenos ABS (Antibloqueo de Frenos), podrás frenar más firmemente sin perder control, pero sigue siendo importante hacerlo de manera gradual.