Accidente en la carretera Monterrey-Saltillo deja varios lesionados
El accidente fue a las 4:30 de la mañana donde un tractocamión con caja se volcó, dejando a 4 lesionados.
SALTILLO, Coahuila. – Un grave accidente ocurrió en la madrugada del domingo 18 de agosto en la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 40, en el municipio de García, Nuevo León. Un tractocamión con caja seca volcó, dejando a su conductor atrapado entre la cabina del vehículo y el muro de contención, mientras que cuatro personas más resultaron lesionadas.
Según informes de Protección Civil del Estado, el incidente fue reportado a las 4:30 horas. Los socorristas, junto con elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de Cruz Roja, acudieron rápidamente al lugar para auxiliar a los heridos. El operador del vehículo, cuya identidad no ha sido revelada, quedó atrapado en la cabina y fue rescatado por los cuerpos de auxilio antes de ser trasladado al Hospital 21 del IMSS para recibir atención médica.
Entre los lesionados se encuentran Cristal Bautista Olan, de 29 años; Ángel Gabriel, de 7 años; y Kimberly, de 9 años. Todos fueron atendidos en el lugar y luego trasladados al hospital para recibir tratamiento adicional.
Ver nota:
Precaución en carretera Saltillo - Monterrey: Tráiler afectado obstruye vialidad
El accidente provocó un cierre temporal de la circulación en dirección de Monterrey a Saltillo, generando largas filas de vehículos. Los conductores afectados tuvieron que utilizar el acotamiento y la terracería para continuar su recorrido, lo que causó un importante congestionamiento vial.
Aparentemente, el conductor del tractocamión perdió el control de la unidad, lo que provocó que se volcara sobre el barandal metálico de la carretera. A partir de las 7:40 horas, las autoridades comenzaron las maniobras para retirar el tráiler y despejar la vía.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente, mientras que el tráfico en la carretera Monterrey-Saltillo comienza a normalizarse tras las labores de remoción del vehículo accidentado. Se recomienda a los automovilistas circular con precaución en la zona afectada.