A casi 20 años de la tragedia: Continúan buscando a Fanny en Torreón
Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz fue privada de su libertad hace casi 20 años, sin embargo, sus padres no han dejado de buscarla, creando un colectivo de búsqueda en los esfuerzos por dar con su hija.
TORREÓN, Coahuila. - A unos cuantos meses de que se cumplan 20 años de la desaparición de Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz, en redes sociales se continúa recordando a la joven lagunera en una búsqueda implacable por parte de colectivos y familiares.
El 5 de noviembre de 2004, Stephanie Sánchez-Viesca, conocida como 'Fanny', fue secuestrada a la edad de 16 años. Sin embargo, hoy, 19 años después, su familia sigue buscándola incansablemente. Sus padres, Silvia Ortiz y Óscar Sánchez-Viesca, han dedicado su vida a la búsqueda de su hija y a la ayuda de otras familias en situaciones similares, fundando el colectivo 'Grupo Vida'.
La desaparición
Aquel fatídico día, Stephanie fue vista por última vez en la calle 28, entre Morelos y Matamoros, en Torreón. Según las investigaciones, fue abordada por tres personas a bordo de una camioneta Cherokee. Justo antes de su desaparición, había visitado la casa de una amiga para pedir dinero, ya que le habían robado el dinero del camión que la llevaría a casa, desde entonces, no se ha sabido más de su paradero.
La lucha de sus padres
Silvia Ortiz y Óscar Sánchez-Viesca han enfrentado una justicia ineficiente y han luchado contra la indiferencia de las autoridades. A pesar de los años transcurridos, no han dejado de buscar a su hija.
Silvia, vocera de Grupo Vida, ha mencionado que Stephanie tiene una ficha de búsqueda de la Interpol y que hay indicios de que podría estar en ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, donde un testigo afirmó que era víctima de trata. Sin embargo, hasta el momento, la situación continúa aún inconclusa.
Inicio del Grupo Vida
El colectivo 'Grupo Vida' fue creado no solo para buscar a Stephanie, sino para apoyar a otras familias que enfrentan la misma tragedia. Este grupo se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas y ofrece acompañamiento a sus familiares. Cada año, desde la desaparición de Stephanie, realizan acciones específicas para visibilizar su caso y denunciar la falta de resultados por parte de las autoridades.
A casi dos décadas de la desaparición de Stephanie, sus padres no han perdido la esperanza ni han dejado de luchar. Continúan denunciando la impunidad y la incompetencia de algunas autoridades, y mantienen viva la memoria de su hija, esperando que algún día puedan reunirse con ella.
Ver nota:
Investigan muerte de menor de 7 meses en Torreón: vecinos acusan a sus padres